martes, 26 de enero de 2010

Belleza y Realidad

Siempre he apreciado la belleza. La belleza de una mujer, la belleza de una canciòn. La belleza de un gato durmiendo o una sinfonía. La eterna belleza de la naturaleza y el arte. La hecha por la Naturaleza y la hecha por el Hombre. La natural y la artificial.

Vivimos en un mundo en que los diferentes tipos de belleza se intercalan como rebanadas de pan  y cuyo resultado deja sin aliento a los que saben apreciarlo

Este maravilloso mundo a su vez se divide en dos. Una parte que le pertenece a la Naturaleza y sus inmutables Leyes de la Física y la otra parte que sucumbe ante la Fantasìa y la poesìa. A uno pertenecen las puestas de sol y las aves; las terribles guerras y la lluvia de otoño. Al otro pertenecen los sueños de un poeta loco, que sufre muertes innombrables y goza placeres ultraterrenos. Un mundo de Realidad y otro de Ficciòn.

Hay que darle sentido a esta vida sabiendo diferenciar estos 2 mundos que se precipitan sobre nosotros como las olas de un mar embravecido. Nos toca a nosotros saber en què mundo queremos vivir.

Escape a Guadalajara

Recién supe en estos días que Ronnie James Dio, cantante de Black Sabbath, Dio y Rainbow,  entre otros, sigue en su lucha contra el Cáncer. Eso me lleva a recordar la vez que tuve la oportunidad de verlo con la gira de Heaven And Hell en Guadalajara.
Para ese entonces yo trabajaba en Smarticket para la CD de México y fuè cuando supe que nuestra filial de Guadalajara manejarìa la venta de los boletos para la presentación de Heaven and Hell en dicha ciudad.
Mi decepción fué enorme al negàrseme la oportunidad de trabajar el evento y por consiguiente, ahorrarme el transporte, asì como las comidas y viàticos. Sin embargo no me aplatanè y sabiendo que quizà serìa mi única vez de verlos en mi vida, decidì irme por mi cuenta y gastos.
El día previo al concierto notifiqué a mi entonces jefe que ese viernes no me presentaría pues pretendìa ir al concierto al día siguente (Viernes). Él, con una mueca me respondiò: asì namás te vas? por tus Balls?  Traté de explicarle lo importante que es esa banda para mi y para la historia universal del rock y que yo llevaba un mes pidiéndole que me enviara. Después de negociar que renunciaría a uno de mis días de vacaciones que aún me debían ( y a la fecha nunca me pagó) hice mi maleta, empaqué mis cámaras e hice mutis por la izquierda.
Al día siguiente tomé el autobús a las 7am y después de 7 tortuosas horas, llegué a tan linda ciudad. Había quedado previamente con mi amiga Reyna que meterìa al concierto a su sobrina Zariá, que vivìa en Guadalajara. Al momento de encontrarnos tuve la idea de darle mi playera de Smarticket y yo moverme por ahí sólo con mi gafete. La idea funcionó de maravilla pues nunca la cuestionaron ni nada y nos metimos hasta adelante a tomar cerveza y ver al grupo desde mero adelante!! Estábamos encantados.
A la salida, después de despedirnos, apenas lleguè al la terminal para tomar el último autobus para la Ciudad de México. Fué un día intenso y tengo el recuerdo de un buen concierto, una buen amiga y las fotos, mudos testigos de mi gustoso calvario hacia el monte del Rock!!

La TV

Cuando se trata de ver televisión, siempre me han deseperado los programas sin contenido y sosos. Trato de usar mi desvariada imaginación en cosas que hagan mi cerebro funcionar. Lo que veo son  mayormente documentales del History y del Discovery Channel, ademàs de National Geographic y cosas por el estilo. De más actualidad no me pierdo The Big Bang Theory, Simpsons, Futurama (aunque solo pasan repeticiones) y en especial Doctor Who y  Torchwood.
Creo que la constante aqui es la aventura, ciencia ficción y fantasía, lo que me lleva a considerar que mis gustos televisivos explican mi falta de conocimiento por otros asuntos terrenos. Sé que no estoy al tanto de las noticias ni de la actualidad nacional ni mundial. Con razòn me dicen que parece que vivo debajo de una piedra.

El Rock y Yo

Mi mamà al salir a trabajar, nos encargaba con una de sus hermanas que se la pasaba escuchando el radio. Ella oía  todo tipo de música y asì fué como crecí: escuchando las baladitas cursis de 320 hasta Beatles, Sabbath sin olvidarnos del Purple. Desde mi más tierna infancia, escuchar Rock fué para mí lo más natural y creí que todos lo hacían. Comento esto porque añìsimos después, cuando recién había entrado a trabajar a Mix-up, una clienta se nos acercò a varios empleados y a mí, que estábamos reunidos y preguntó por una canción en especial de Black Sabbath. Yo sin inmutarme le alcancé el album correspondiente y con esto la cliente se fuè satisfecha. Con  mirada atónita, mis compañeros me preguntaron: como sabes tanto? a lo que respondì: Qué? No todos saben lo mismo?
Con esto quiero decir que mi amor por la música nació cuando yo era muy jóven y a la fecha me sigue fascinando. Creo que el Rock, y en especial el Hard y el Heavy Metal, es la fuerza más poderosa del universo.

Cumple


Más al fondo del baúl de los recuerdos encontré esta foto  mucho más añeja y que demuestra que no siempre fuì un viejo rabo verde...=)
Mi mamá siempre fué muy guapa y se partió la idem en sacarnos adelante. Creo que lo logró porque ninguno de nosotros fué ni criminal ni socialista ni electrònico ni nada de eso...Ella es la que està detràs del rapazuelo que sopla al pastel con un suéter amarillo o séase yo.
 Atràs y de mangas amarillas està mi padre que por modestia, prefirió no salir en la foto .

Enojado



La cara de pingo que me cargaba! Recuerdo que estaba rete encabronado porque el fotógrafo insistía en que me echara el copete pa´trás y yo: niguas!! Tras varios intentos por bajarme el copete, el inche fotògrafo me amenazò y chin... que toma la foto. 

domingo, 24 de enero de 2010

Metaleros de Antaño


Eres metalero y quieres recordar los buenos tiempos con los cuates del Chopo? Encontrarte con la vieja banda?Pues què esperas y sube tus fotos y añade comentarios al Grupo: Metaleros del Ayer del Chopo, de Facebook. Es un foro abierto a todos los amantes de la Música más poderosa del Universo!

Comparte, recuerdos y reencuentra a la banda!

Puedes tambièn enviarlas con una breve descripciòn a: iron-memo@hotmail.com y se publicarán a la brevedad. Gracias!!

viernes, 22 de enero de 2010

Mi Tocayo

Mi tocayo Memo es todo un personaje y caso aparte que quisiera mencionar. Lo conozco desde hace màs de 35 años y siempre ha sido alguien en que uno puede confiar. Rockero a morir y amante del Jack Daniels como ninguno. Siempre gustoso de vivir la vida al máximo y sin reparos en decir su opiniòn.


Juntos pasamos las màs variopintas juergas de alcohol, mujeres, conciertos e incluso situaciones que no mencionarè aqui, pero son aquellas que unen a las personas màs allà de la distancia y el tiempo. Con los Chubys (despuès hablarè de ellos) compartimos las mejores aventuras que un rockero puede apreciarse de haber vivido.

El decidiò emigrar a USA para pizcar algodòn, digo, buscar una mejor vida,  y huelga decir que ya quiere regresarse para estar entre la gente que deveras lo extraña: los chilangos! Al menos eso dice pero secretamente creo que la verdadera razòn es que en Kansas (donde èl se encuentra) el tequila es caro y rebajado...

Como cosa curiosa mencionarè que en aquellos tiempos difusos por tanta cerveza y ron, su mamà no me querìa, pues ella opinaba que yo lo sonsacaba para irnos a la fiesta, y mi madre opinaba lo mismo, pero aplicado a èl... jojo!!

El baúl de los recuerdos




Revisando mis viejas fotos me encontrè con esta que me tomaron en la Expo Sexo
2008. Nòtese lo bien acompañado que estaba. La chica era bastante buena onda y si yo no hubièra ido acompañado por una amiga, le hubièra podido tomar mejores fotos...=)

miércoles, 20 de enero de 2010

Amores


Dejarè muy en claro que en este espacio dejarè mi vida privada tal como es... privada. Nada de erotismo ni romance ni amores perdidos o encontrados. Aunque eso desilusione a màs de una. Pero no se angustien, ya habrà espacio y tiempo para dedicarlo a ustedes!

Trabajos Forzados


Para los que no me crean, para muestra un botòn, es decir, una foto de Don Paco, que alegremente agarraba unas pedas solo o con los chavos de la oficina y que, cuando se enteraron los jefes, èl dijo: yo no tomè ni les dì permiso a los demàs para hacerlo! Solo regañaron al personal y corrieron a una chica. pero èl como si nada!
Hazme el chingao favor! Nòtese la cuba al fondo.

Despido de Smarticket


Bueno, dèjenme abundar un poco al respecto. De hecho no fuè un despido tal y como deberìa ser pues no me dieron NI LIQUIDACIÒN, ni ningùn tipo de compensaciòn debida o que la ley respaldara. Fuè màs bien como "despido hormiga" como yo le llamo. Es decir: primero me dijeron que la cosa estaba del nabo y que me "descansarìan" al igual que a otros, con la promesa que me reintegrarìa tan pronto como mejorara la situaciòn econòmica del paìs. Despuès hice algunas cosas eventuales cada vez màs espaciadas hasta que de plano mi cel dejò de sonar... y què comerà la señora?

Iluso de mì. En cierta ocasiòn, hace màs de un año, Hugo Romero, mi jefe y quesque amigo, me pidiò que me cortara el pelo por la imagen de la empresa y bla bla bla... ya saben, esas pendejadas enajenantes que te barajean los de la clase medio-burguès. (sùbitamente recordè la canciòn de Alberto Cortez "para ser un pequeño burguès") Yo sòlo me lo recortè a la altura de los hombros... y huelga decir que ya creciò casi a su largo normal.

Smarticket es buena empresa, no me malinterpreten, pero la manejan como vecindad: deteniendo pagos arbitrariamente, pagando sueldos de hambre, urgencias desmedidas, ademàs de que te exigen laborar 10 horas al dìa. ESo sì, te exigen que te pongas la camiseta y vè para lo que sirviò...

Antecedentes

Tratarè de hacer memoria y escribir un poco de mi vida sin abundar en detalles.

Estudiè parte de la primaria en la escuela Florencio M. del Castillo y otra en el Colegio Amado Nervo asì como la secundaria. La prepa me la reventè en la ENEP 4 y estudiè mùsica en la F. Vazquez.

Estuve en varias bandas de Heavy y en otras versàtiles, y aprovecho para decir que tocando mùsica basura deveras se aprende... (se aprende a còmo no tocar =))

Trabajè en Sonido Zorba antes de la apariciòn de Mix-up. Ya despuès la cosa se puso fea hasta que cerraron. Despuès trabajè en la competencia, es decir Mix-up. Luego brevemente en Tower Records. Le siguiò Hot Music y posteriormente una breve estadìa en la Universidad de Puebla dando clases de apreciaciòn musical.

Ya de regreso en el D.F. me aventè màs de 5 años en Smarticket donde recièn el año pasado me dieron un patìn por las nalgas (debo decir que injustificada e ilegalmente) y ahora hago algunas cosas para la oficina de la fabulosa cantante Susana Harp, en espera de encontrar algo màs afìn a mis capacidades y necesidades.

Mafalda


Hace años cuando buscaba el nombre para mi recièn adquirida mascota, una preciosa gatita de enormes ojos y caràcter chingativo, despuès de barajar distintos nombres Reyna me dijo: si te gusta tanto Mafalda (la de Quino) porquè no le pones asì?

Y asì fuè como bauticè a esta chaparra que me ha hecho tanta compañìa, cuya belleza me inspira fotografiarla y sus exigencias me sacan de quicio.

Debo añadir que no ha sido mi primer gato. Anteriormente tuve otros a los que quise entrañàblemente pero la Mafas se ha colado hasta ser parte importante, si no de mi familia, sì de mi corazòn.

Es cariñosa en extremo y tiene mucho vocabulario. Es floja para abrir puertas pero pronta para esconderse de mi madre cuando la sorprende arriba de la mesa del comedor.

Yo mero


Tratarè brevemente de describirme: mi nombre es Guillermo Escobar, chilango de nacimiento y actualmente me dedico a buscar un trabajo estable.

Tengo el cabello largo y casi gris. Toco la guitarra y el bajo elèctrico. Soy aficionado a la fotografìa y me gusta fotografiar de todo, en especial chicas y grupos en vivo.

Debido a la escacès de rinocerontes, digo, de trabajo, vivo en casa de mi madre junto con mi hermano, mi hermana y su hijo. Ademàs cuento con Mafalda pero ya les contarè màs de ella.

Quien soy


Antes que nada, comenzarè explicando quièn soy y què chingaos hago aqui. Para empezar soy un chilango medio empleado y de mediana edad que disfruta de las cosas chidas de la vida.

Entre las cosas que disfruto estàn: la conversaciòn amena con los amigos, la buena mùsica (Heavy Metal, Jazz, Blues, Progresivo etc.), las mujeres inteligentes, los gatos, la fotografìa (de la cual son gran aficionado) y los buenos libros, entre otras cosas...

De las cosas que detesto, por no decir odio son: la estupidez humana, la hipocresìa, los fanàticos religiosos, el futbol y para terminar: detesto a los ignorantes. Podrìa seguir asì por horas pues la lista es interminable.

Debo añadir que me considero ATEO, un Humanista, ya que creo firmemente que la humanidad es capaz de hacer bien las cosas y sòlo con el pretexto de la religiòn puede hacer barbaridades a sus semejantes. Un dicho dice que: "la gente buena hace cosas buenas y que la mala hace cosas malas, pero se necesita la religiòn para que la gente buena haga cosas malas".