martes, 26 de enero de 2010

Escape a Guadalajara

Recién supe en estos días que Ronnie James Dio, cantante de Black Sabbath, Dio y Rainbow,  entre otros, sigue en su lucha contra el Cáncer. Eso me lleva a recordar la vez que tuve la oportunidad de verlo con la gira de Heaven And Hell en Guadalajara.
Para ese entonces yo trabajaba en Smarticket para la CD de México y fuè cuando supe que nuestra filial de Guadalajara manejarìa la venta de los boletos para la presentación de Heaven and Hell en dicha ciudad.
Mi decepción fué enorme al negàrseme la oportunidad de trabajar el evento y por consiguiente, ahorrarme el transporte, asì como las comidas y viàticos. Sin embargo no me aplatanè y sabiendo que quizà serìa mi única vez de verlos en mi vida, decidì irme por mi cuenta y gastos.
El día previo al concierto notifiqué a mi entonces jefe que ese viernes no me presentaría pues pretendìa ir al concierto al día siguente (Viernes). Él, con una mueca me respondiò: asì namás te vas? por tus Balls?  Traté de explicarle lo importante que es esa banda para mi y para la historia universal del rock y que yo llevaba un mes pidiéndole que me enviara. Después de negociar que renunciaría a uno de mis días de vacaciones que aún me debían ( y a la fecha nunca me pagó) hice mi maleta, empaqué mis cámaras e hice mutis por la izquierda.
Al día siguiente tomé el autobús a las 7am y después de 7 tortuosas horas, llegué a tan linda ciudad. Había quedado previamente con mi amiga Reyna que meterìa al concierto a su sobrina Zariá, que vivìa en Guadalajara. Al momento de encontrarnos tuve la idea de darle mi playera de Smarticket y yo moverme por ahí sólo con mi gafete. La idea funcionó de maravilla pues nunca la cuestionaron ni nada y nos metimos hasta adelante a tomar cerveza y ver al grupo desde mero adelante!! Estábamos encantados.
A la salida, después de despedirnos, apenas lleguè al la terminal para tomar el último autobus para la Ciudad de México. Fué un día intenso y tengo el recuerdo de un buen concierto, una buen amiga y las fotos, mudos testigos de mi gustoso calvario hacia el monte del Rock!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario